sábado, 2 de octubre de 2010

ALBERTA HUNTER



Alberta Hunter nace 01 de abril 1895, en Memphis y fallece el 17 de octubre 1984, en Nueva York.

Hunter tuvo una infancia díficil, nació en una familia pobre y su niñez estuvo marcada por el abandono de su padre siendo ella una niña. A los 14 años su familia se traslada a Chigago donde ella comienza su carrera cantando en un prostíbulo, para ir progesando hasta su debut en 1921 de mano del sello "Black&Swan". En 1922 firma un contrato con "Paramount" y acaba instalándose en Paris, alternando sus actuaciones entre América, Europa e incluso Oriente medio. En el año 1938 con la llegada del fascismo a Europa se ve obligada a volver a EEUU donde se ofrece voluntaria para actuar para las tropas norteamericanas durante la II Guerra Mundial. Tras la muerte de su madre se retira del espectáculo y comienza a trabajar como enfermera, para reaparecer en los años setenta y cantar en un club del Village neoyorkino hasta su muerte en 1924.

Está considerada como una de las mejores cantantes de blues y jazz de su época, junto con Ma Rainey, Bessie Smith y Ethel Waters, y desde luego creo que no es para menos, sin duda tiene una voz maravillosa marcada por un estilo inconfundible.

Para muestra, un disco...

THE GLORY OF ALBERTA HUNTER

2 comentarios:

  1. He estado unos meses completamente absorvida entre el trabajo y el piso, pero ahora que las aguas han vuelto a su cauce, tenéis Desi para rato... (mal que os pese :P)

    ResponderEliminar