viernes, 24 de septiembre de 2010

BURNSIDE




La semana pasada fue cuando lo vi, estaba solito y abandonado en una estantería al fondo de la tienda, así que no tuve más remedio que llevármelo a casa, añadiendo así, una joyita más a mi colección. Os hablo del Raw Electric de R.L. Burnside, disco que me tiene completamente absorvida, por eso he decidido hablaros un poquito de este gran artista.

R.L. Burnside nace en el año 1926 y pasa gran parte de su vida en Mississippi Hill Country, lugar donde se gana la vida como aparcero hasta que en los años cincuenta decide mudarse a Chicago en busca de una oportunidad, lugar en el que sus padres, su hermano y tío son asesinados. En 1960 decide volver a Hill Country donde es declarado culpable de asesinato y sentenciado a 6 meses de cárcel, pero la mediación de su jefe, una insigne personalidad de la zona, hace que se acorte su estancia en prisión.

En lo que a lo musical se refiere, es a finales de los 60 cuando Burnside empieza a grabar, aunque no es hasta los 90 cuando le llega un cierto reconocimiento de mano de Fat Possum, discográfica a la que se mantiene fiel a lo largo de su carrera. En 1999, Burnside sufre un ataque al corazón que le obliga a alejarse de los escenarios, desde entonces, su salud va empeorando hasta que fallece el 01 de Septiembre de 2005 a los 78 años de edad.

Os dejo el link de descarga del disco para que juzguéis vosotros mismos.

BURNSIDE "RAW ELECTRIC"

Espero que lo disfrutéis. Salud!

2 comentarios:

  1. RL Burnside ademas a sido de los poquitos que ha sabido fusionarse con musicas electronicas y rock moderno (blues Clasico+ Rock a capon ,no hablo de la evolucion del Blues al Rock natural como Canned Heat o Led Zeppelin, por ejemplo)
    FAntastico Blog, Fantastica foto...
    suerte con el Blog, por favor vete publicando en el Facebook cuando hagas entradas nuevas, que soy un desastre...
    Un Besazo de Nachete!!!
    Manzanitas

    ResponderEliminar
  2. Magnífico! Me gusta ver que has tomado la voz cantante, si no estoy muy muerto esta noche escribiré un breve biopic de Django.

    ResponderEliminar