domingo, 26 de septiembre de 2010

JIMMY DAWKINS



No hay nada mejor para acompañar una relajada tarde de domingo que un poquito de blues, por eso mismo, en el salón de mi casa está sonando el Blues From a Iceland del sr. Dawkins, disco que fue grabado en directo el 18 y 20 de abril 1991 en el Pulsinn Music Club de Islandia, en el que Darwkins pone su voz a 5 temas y en los demás acompaña con la guitarra. Así que hoy, os hablaré un poquito de del bueno de Jimmy.

Henry James Dawkins, nace el 24 de Octubre de 1936 en Tuchla, Mississippi, su madre será la que le regale su primera guitarra que aprenderá a tocar influenciado por Guitar Slim.

Un par de años después, Dawkins se muda a Chicago con su familia y consigue trabajo en una fábrica de cajas, trabajo que le permite comprar su primera guitarra eléctrica con la que empieza a tocar como músico callejero en Chicago, para posteriormente crear su propia banda con la que se gana una cierta reputación como músico de sesión a base de tocar en clubs, pero no es hasta 1969 cuando lanza su primer trabajo gracias al esfuerzo de su amigo Magic Sam. Ya entrados los 70 registra el disco "All for bussines" y posteriormente comienza una gira que lo llevará por Europa y Japón, hasta que en los 80 crea "Leric Records" y se aleja de los escenarios centrándose en descubrir nuevos talentos. En los 90 comienza a grabar con más regularidad y vuelve a subirse a los escenarios.


Aquí dejo el enlace de descarga BLUES FROM ICELAND

Espero que lo disfrutéis. Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario